lunes, 23 de noviembre de 2009

Síntesis: Capítulo 120



En este capitulo, se cuenta una pequeña historia sobre Ireneo, y cómo se escabulle de casa a la hora de la siesta, para salir a jugar con las hormigas. El texto nos cuenta cómo Ireneo agarra un gusano que está en su capullo, lo desenreda, y lo echa a un hormiguero, para ver cómo las hormigas lo intentan meter en su hormiguero. Sólo que en éste caso el gusano era demasiado grande para entrar por el hormiguero, y las hormigas tuvieron que esforzarse mucho para conseguirlo. El texto está lleno de descripciones de cómo las hormigas muerden al gusano, y cómo se comunican tocándose las antenas. El texto no empieza con una letra mayúscula y no tiene puntos, ni siquiera el punto final. Este texto provoca un sentimiento de asco y de pena en el lector, pues uno se siente mal por el pobre gusano; y uno ve con asco Ireneo, pues se pregunta ¿Cómo puede ser que disfrute viendo esto?

Alejandro

4 comentarios:

  1. el manejo del lenguaje es realmente impactante. Provoca una sensación angustinate y logra plasmar una realidad de un modo realista.

    ResponderEliminar
  2. mm no se por què, pero yo creo que la repulsiòn que sentì (porque estoy de acuerdo con que este capìtulo es muy incòmodo) se debe a que parece la viva descripciòn del negro violando a la Maga.

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene que ver con la repugnancia que siente la Maga al negro que la violó, en el capítulo 15.

    ResponderEliminar