martes, 24 de noviembre de 2009

Capítulo 63

Aquí podemos encontrar un breve diálogo entre Talita y Oliveira.
En esta parte del libro Talita está curando a Oliveira, y este se queja de cualquier acción que ella hace, así sea para su bien.

Capítulo 62

En este capítulo tenemos nuevamente a Morelli,el cuál había pensando en hacer un libro, pero de nuevo solo se quedó con algunas notas de las cuales encontramos esta en las que Morelli explica las conductas sociales, dandonos a entender que todas las interacciónes del ser humano son un drama.
Debido a que..
basta una amable extrapolación para postular un grupo humano que cree reaccionar psicológicamente en el sentido clásico de esa vieja, vieja palabra, pero que no respresenta más que una instancia de ese flujo de materia animada
a la que los humanos llaman sentimientos.
Morelli opina que si hubiera escrito ese libro, las conductas "stadard" serían inexplicables, y los actores parecerían insanos y totalmente idiotas debido a lo que muestran o expresan.

Síntesis: Capítulo 61

Este capítulo, como varios en el libro, es una nota inconclusa del ya común Morelli en la cuál intenta describir lo que es el tiempo, y el significado de este en su vida, las consecuencias que tiene y cómo con el paso de este las cosas van cambiando.
Al final de la nota, se vuelve a cambiar de idioma para utilizar una vez más el francés.
Trop tard pour moi. Crever en italien, voire en occidental, c'est tout ce qui me reste. Mon petit café-crème le matin, si agrédable..

Conclusión

Este blog contiene muchos resúmenes de la novela "Rayuela", y es un buen complemento para aquellos que la hallan leído, y busquen expandir su conocimiento sobre la novela.
Recordemos que "Rayuela" es una novela que cambió los estándares de escritura de América Latina, y es una obra que rompe con la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista en una novela anterior a "Rayuela".

Podemos concluir diciendo que "Rayuela" es la primera manifestación de un nuevo tipo de novelas, unas novelas que dan una cierta libertad al lector, una que no se había visto antes en la literatura moderna.

Introducción

Te damos la bienvenida a este blog, que va a tratar sobre la novela "Rayuela" de Julio Cortázar, y va a contener una síntesis de cada capítulo, así como (en algunos casos) una interpretación.

Síntesis: Capítulo 70

Este capítulo es una cita de Meister Eckhart en la cual nos comparte lo que Dios cambió en él.

Biografía Julio Cortázar


Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino. Nació en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.
Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió el 12 de febrero de 1984.

Síntesis: Capítulo 89

Este capítulo trata de dos cartas escritas por Juan Cuevas. En estas cartas Juan Cuevas expresa su inconformidad con la iglesia y los gobiernos en el mundo. Los critica y dice que no hacen nada por la humanidad.